jueves, 20 de diciembre de 2012

TRABAJANDO CON LOS DERECHOS HUMANOS


Los alumnos de la ESO participaron en varias actividades relacionadas con la solidaridad, el voluntariado y la búsqueda de un mundo mejor.

 Los alumnos de Refuerzo de 1º y de 2º de ESO trabajaron con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cada alumno eligió un artículo de esta declaración, lo leyó, analizó su significado, lo copió y buscó en los periódicos alguna noticia relacionada con el incumplimiento de dicho derecho. Al terminar la actividad colgaron en el corcho del hall del instituto tanto la redacción del derecho universal como la noticia relacionada.



 Otro grupo de alumnos de ESO buscó en los periódicos noticias relacionadas con el voluntariado que han aparecido en prensa durante este trimestre. Recogieron noticias relacionadas con voluntarios participando en ONGs como Banco de Alimentos, Amicos, Caritas, Cruz Roja, etc.



En dichas noticias quedaba de manifiesto el trabajo importante que realizan los voluntarios. Cuando estuvieron hechos los murales los colocaron en un corcho del hall del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario