miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESCUELA DE FAMILIAS

Imagen



El pasado lunes 5 de noviembre nos reunimos un grupo de familias de alumnos/as de ESO, principalmente de 1º de ESO, para realizar la primera sesión de Escuela de Familias de este curso 2012/2013.

La conferencia corrió a cargo de Gloria Braga, profesora de la Universidad de Pedagogía de Oviedo y el tema elegido fue Orientaciones para el estudio en Educación Secundaria (descárgalo aquí).

La profesora empezó su charla  hablándonos de los cambios que ha sufrido la institución escolar, así como de los cambios de los adolescentes y sus relaciones familiares hoy en día. Tras ese marco general desgranó un listado de dificultades con las que se puede encontrar un alumno al pasar del colegio de Primaria al instituto de Secundaria y otro listado de orientaciones para ayudar a los hijos en ese trayecto.


Las familias participaron con sus intervenciones siempre que así lo quisieron.


Resultó una actividad de convivencia y participación de la comunidad educativa. Esperamos volvernos a ver en Enero con una nueva sesión de Escuela de Familias Batán que versará sobre el Uso de las Nuevas Tecnologías en los adolescentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario