lunes, 27 de mayo de 2013

ENCUENTRASTUR, Jornadas para la convivencia



Los pasados 10,11 y 12 de mayo nueve alumnos del IES EL BATÁN junto con dos profesoras participaron en el Encuntrastur, encuentro organizado por la Consjería de Educación para favorecer la convivencia y el buen clima de trabajo en nuestros centros educativos. Es por tanto  una actividad programada para la convivencia y la participación del alumnado.
 



En esta ocasión participaron diez Institutos de Secundaria de Asturias con un total de cien alumnos. 


Las jornadas están dedicadas a la formación a través de dinámicas de convivencia. Este curso los docentes para el alumnado  fueron los dos miembros del grupo Partycipa. Este colectivo ya colaboró con nuestro centro con un grupo de PCPI.


Para los profesores la formación corrió a cargo del psicólogo Hilario Garrudo que ya partició en nuestro centro el pasado curso en una sesión compartida de escuela de familias y profesores del grupo de convivencia.


Los alumnos comparten comedor y dormitorios con alumnos de otros insititutos así como las actividades de formación. Al terminar se entrega un diploma a cada participante.


El interés para participar en este encuentro suele ser grande, siendo una pregunta recurrente al comenzar el curso ¿cuándo vamos al Encentrastur ?






No hay comentarios:

Publicar un comentario